Mariposas con pies coloreados

mariposa de colores

Extraído de http://actividadesinfantil.com/archives/8211

Una preciosa y primaveral postal que podemos dedicar a Papá en el día del Padre, a mamá en el Día de la Madre, o para cualquier otra ocasión.

Con pintura de colores y un par de pequeños y curiosos pies, podemos decorar postales,  realizar dibujos, hacer papel estampado, etc, cualquier detalle primaveral que realicemos quedará estupendo con un par de coloridas mariposas.

Con esta actividad además de trabajar la educación plástica, podéis trabajar los colores, los números (contando los deditos de los pies, las alas de la mariposa, las antenas, el número de colores con las que las pintáis), la simetría, por que ambos lados deben de quedar lo más parecidos posibles,  la grafomotricidad (en el trazo de las antenas y del recorrido de la mariposa), y finalmente la escritura al escribir su nombre, o el de la persona a la que vaya dirigida, y la dedicatoria, si os decantáis por esa opción.

Además de completa, la actividad puede ser muy divertida y atractiva para los pequeños, ya que no todos los días a uno les pintan  los pies de colorines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s