¿Y por qué no gafas para perros o una piedra como mascota?

http://shop.doggles.com/

Extraído de http://www.negocios1000.com/2012/04/4-ideas-de-negocio-asombrosamente.html

Las ideas de negocio rentables pueden venir de un largo estudio de mercado o de una idea tan simple como absurda. Claro que, en el momento que vemos ese producto que algún día se nos pasó por la cabeza, facturando millones en el mercado, no podemos evitar sentir ese “recomello” interno. No obstante, peor sensación es la de ver productos que ni siquiera se nos pasaron por la cabeza  que se pudieran vender, debido a lo absurdo y simple del producto en cuestión. Y esas son las ideas de negocio que mostramos a continuación.

1. Doggles. Gafas para perros.

doggles gafas para perros

El mercado de las gafas estaba saturado y, de hecho, dominado por las grandes marcas. Roni Di Lullo, una tarde estaba lanzando un disco a su perro, y se dio cuenta de que si lo lanzaba en la dirección del sol, su perro no conseguía “cazarlo”. A modo de experimento le puso sus gafas a su perro, aunque con un simple movimiento brusco, las gafas caían al suelo. ¿Por qué no hacer gafas especiales para perros?. Así nació Doggles en 1997, una empresa dedicada a las gafas de perro, ajustables y de distintos modelos según la raza de perro. De esta forma alcanzó el millón de facturación en menos de 3 años. Actualmente su negocio vende todo tipo de equipos para para perros, e incluso juguetes para gatos. Su facturación anual es de 3 millones de dólares.

2. Clocky. El despertador en movimiento.

Gauri Nanda tenía un sueño muy profundo, por lo que al igual que muchas personas, cuando suena el despertador, les encanta pararlo una y otra vez. Un día, el Señor Nanda le dio tan fuerte al despertador que este cayó al suelo, por lo que no tuvo más remedio que levantarse para volver a apagarlo. Fue cuando se le ocurrió la idea de un reloj despertador móvil. Cuando llega la hora, este despertador comienza a sonar mientras se pasea por la habitación, por lo que deberás levantarte de la cama para poder apagarlo. Digamos que es el despertador de los más perezosos. Debe haber muchos perezosos, ya que su invento se vende en miles de tiendas de más de 45 países de todo el mundo, con una facturación de más de 10 millones de facturación.

3. FitDeck. Juego de cartas para mantenerte en forma.

Muchos son los juegos de cartas que existen. Del mismo modo que el inventor del Strep Poker tiene tras sí una historia de éxito, el joven Phil Black tuvo una gran idea de negocio. Este chico se alistó en los SEAL de la Marina de Estados Unidos y posteriormente fue a la escuela de negocios, por lo que unió sus dos principales aprendizajes e inventó FitDeck, un juego de cartas donde aparecen ejercicios, algunos simples y otros más duros. Phil Black afirmaba que con ese juego se perdía peso y los jugadores se mantenían en forma, y así era. Esta idea de negocio es muy reciente, por lo que aún no habiendo cifras de volumen de ventas, se dice que ya superó el millón de euros en facturación.

4. Silly Bandz. Pulseras de… ¿plástico?

Probablemente la idea de negocio más absurda jamás inventada y probablemente el éxito menos esperado de la historia, tanto en tamaño como en forma. Robert J. Croack, de 47 años hizo un viaje a Oriente, donde vio unas gomas con formas de animales. Tuvo la idea de hacer lo mismo con pulseras de diferentes colores y formas. Las subió a internet, y en menos de 3 meses ya estaba vendiendo pulseras por todo el mundo. Hasta ahora nadie ha sido capaz de explicar este caso de éxito, pues de todas las ideas simples y absurdas, también ha sido una de las más rentables de la última década.

Cómo hacerse rico vendiendo piedras

Escrito por 
Pioneros de la comunicación: La locura de Pet Rock
Extraído de http://himarketing.es/como-hacerse-rico-vendiendo-piedras/

Hoy hablaremos de, probablemente, uno de los productos puestos a la venta más estúpidos de todos los tiempos, pero que aun así logró hacer millonario a su inventor. ¿Por qué? Podemos llamarlo “la locura Pet Rock” pero quiero que antes de seguir leyendo sepáis que Gary Dahl, su inventor, era un creativo publicitario, y que logró crear un fenómeno en ventas que era un 1% producto y un 99% marketing.

pet-rock


Las Pet  Rock (piedras – mascota) pertenecen a ese tipo de productos que catalogaríamos como “regalos desesperados”. Productos graciosos pero no muy útiles que están bien como regalo curioso para dar cuando no sabes qué regalar, pero que nunca comprarías para ti mismo. Y a veces, hay mucha gente en la misma situación que tú, así que el producto se vende por miles.

Era 1975, y Gary, después de una conversación con un amigo sobre el trabajo que da tener una mascota y el dinero que cuesta, llegó a la conclusión de que tener una piedra como mascota no podría ser más barato y fácil de mantener.

Después de pasar dos semanas escribiendo el Manual de Entrenamiento para Pet Rocks, siempre en clave de humor, y encontrar un lugar donde comprar piedras a 1 centavo cada una, diseñó una caja de cartón como las de las tiendas de mascotas (con asa y agujeritos para respirar), donde transportar la piedra y el libro de entrenamiento.

Tras presentar su producto en una feria de artículos de regalo, los grandes almacenes Neiman- Marcus hicieron un pedido de 500 unidades. Un poco de prensa hizo el resto: tras algunos artículos sobre el curioso invento,  bazares y shoppings donde salían los Pet Rock como idea  para regalar, y unas cuantas entrevistas a Gary en medios generalistas y también financieros, los pedidos subieron tanto que empezaron a vender alrededor de 10.000 Pet Rock al día. Todo el mundo quería una Pet Rock, y ya no sólo para regalar, también para ellos mismos.

Cuando llegó la Navidad de 1975 ya se habían vendido 2 toneladas y media de piedras, y tres cuartas partes de los diarios de EEUU habían hablado de una u otra manera sobre el fenómeno Pet Rock. Incluso Gary fue invitado por dos veces al mítico Tonight Show con Johnny Carson.

Vendiendo cada Pet Rock a 3,95 dólares,  y con tan bajo coste  de producción, os podéis imaginar que a esas alturas Gary Dahl ya era millonario. En 1976, cuando la moda de regalar un Pet Rock pasó, se habían vendido en total 1,5 millones de  unidades del producto. Muchos intentaron crear algo similar, buscando repetir el éxito inmediato, probando otro tipo de bromas, productos, materiales… pero la Pet Rock quedó como el símbolo genuino de vender una “piedra” de producto, hacerlo deseado y conocido, y hacerse millonario.

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