Smartypins: trivial para Geografía

Smartypins de Google. Divertido Trivial geográfico con Google Maps

Smartypins de Google. Divertido Trivial geográfico con Google Maps

Enseñar Geografía, al igual que Matemáticas, Química, Física, o Lengua o Literatura, o casi cualquier otra asignatura, puede ser algo absolutamente apasionante para nuestros alumnos o puede ser, si no les ayudamos a ver la aplicación práctica de lo que están aprendiendo, un absoluto suplicio que puede hacer que detesten de por vida aprender estas asignaturas.

El uso de Tecnología en el aula puede ayudar a hacer que estos aprendizajes sean mucho más prácticos y divertidos, al tiempo que nos puede ayudar a fijar en ellos los conocimientos necesarios para conformar la base a partir de la cual podrán crear sus propios aprendizajes en el futuro.

Os presento una iniciativa de Google basada en Google Maps. Se llama Smartypins y es un divertido Trivial en el que los alumnos tendrán que responder a una serie de preguntas colocando sobre el mapa un puntero (el pin que aparece en el nombre de la aplicación), para localizar la ubicación que es la respuesta a cada una de las preguntas que irán apareciendo en pantalla.

Las preguntas aparecen en inglés, pero esto, lejos de desanimarnos, debería ser un aliciente para nuestros alumnos. Por el nivel de estas preguntas está claro que este juego es óptimo para alumnos de Secundaria, de manera que el tener que leerlas en inglés no debería ser ningún problema.

Para acceder a Smartypins, haz clic o escribe la siguiente dirección en la barra de navegación de tu navegador: http://smartypins.withgoogle.com/ y haz clic en el botón Start a new game:

smartypins_1

o bien selecciona la categoría en la que quieres jugar haciendo clic en el texto Select a category:

smartypins_2

Aparecerá la primera pregunta. Como puedes ver, dispones de la posibilidad de recibir una pista si haces clic en el botón Take a hint (que por cierto no se ve nada bien, supongo que la gente de Google tiene que meterle mano al diseño porque el que tiene no facilita nada la lectura del texto de este botón para personas que no tengan la visión perfecta), así como dispones de un bonus, que es el tiempo que tienes para responder a la pregunta antes de recibir una pista, así como de una serie de kilómetros, que son los que puedes equivocarte a la hora de seleccionar la respuesta:

smartypins_3

Cuánto más cerca pongas el pin de la ubicación correcta para responder a la pregunta, más tiempo ganarás, y menos kilómetros gastarás del restante que tienes para evitar que el juego termine:

smartypins_5

En definitiva, nos encontramos ante una aplicación divertida y que puede ser de gran utilidad en el aula. ¿Te animas a utilizarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s