Educación: evolución versus revolución

“Lo que limita el aprendizaje es lo que sucede en la cabeza del estudiante”.

“Youtube debe convertirse en la plataforma que revolucione la educación” (con “buenos vídeos” educativos…)

El rol principal de los profesores no es el de pasar información, si no que es guiar el proceso social del aprendizaje. Su trabajo es inspirar, desafiar, emocionar, a los estudiantes para que deseen aprender… La labor más importante es hacer sentir a todos los estudiantes que son importantes, hacerlos sentir responsables de apender”. 

“Todo esto se entiende mejor como una evolución, no una revolución. Los fundamentos de esta ecuación aún se basan en la interacción entre alumno y profesor”.

“Por más revolucionarias que parezcan las nuevas tecnologías, como vídeos, ordenadores, o pizarras inteligentes, lo que realmente importa es lo que sucede dentro de la cabeza del alumno…”

Para reflexionar…

Extraído de http://www.iflscience.com/technology/why-has-technology-not-revolutionized-education

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s